DKV incrementó un 40% sus pólizas a través de negocio digital en 2018

El número de asegurados que contrataron por este canal aumentó un 34% respecto al año anterior
a

DKV aumentó un 40% las pólizas originadas a través del  canal digital en 2018, y un 34% el número de asegurados que contrataron a través de este canal, con una contribución importante de los diferentes partners digitales con los que la compañía colabora. Las ventas se concentran en tres modalidades de productos (cuadro médico, dental y decesos), pero DKV tiene previsto incorporar nuevos productos y ramos en 2019, con una oferta diferenciada para este canal.

Como parte de su apuesta por impulsar los canales digitales para la venta de productos aseguradores la compañía ha puesto en marcha una Unidad de Negocio Digital con la que espera mejorar más de un 20% los datos anteriores en 2019. Se trata de una unidad transversal, que estará integrada por miembros de diferentes departamentos de la compañía. Su trabajo implicará a diferentes áreas y estará enfocado a la captación de registros y la generación de clientes. Y a dotar de capacidades y coordinación para desarrollar negocio digital a los canales dominio (Exclusivos y Directo).

Apuesta por la digitalización

DKV lidera el futuro de la digitalización del sector salud en España mediante la creación de un ecosistema de salud digital que incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital. Todo ello mejora la relación con los clientes así como su satisfacción al aportar soluciones que les permiten acceder de forma más ágil a los servicios de salud y a mejorar su autocuidado. Este ecosistema está en constante evolución y la compañía tiene previsto lanzar al mercado más soluciones innovadoras durante este año.

Forman parte de este ecosistema elementos como “Quiero cuidarme”, la app de salud más descargada de nuestro país y la app para clientes Quiero cuidarme Más, un claro ejemplo de la transformación digital en salud que se está llevando a cabo, contribuyendo a agilizar trámites, enfocados en la continuidad asistencial y en ofrecer un entorno seguro donde realizar consultas y gestiones de salud.

A través de Quiero Cuidarme Más los clientes de DKV disponen de todos sus datos de salud, como pruebas médicas o analíticas, integrados en una carpeta; un diario de salud con todas las alarmas y citas con médicos y profesionales sanitarios; el servicio de cita on line; un coach que ayuda a los clientes a mejorar su dieta o mantener estilos de vida saludables; el digital doctor, disponible las 24 horas por videoconferencia, chat o llamada; y también el acceso a su Índice de Vida Saludable y los consejos prácticos para mejorarlo.

Asimismo, la compañía cuenta con aplicaciones que facilitan los trámites y gestiones a los clientes como DKV Reembolso, que posibilita gestionar los recibos médicos, y DKV Salud, que permite consultar datos, localizar sucursales y Espacios de Salud, guardar los datos de los médicos para tenerlos siempre disponibles, o solicitar duplicados de tarjeta, certificados de asistencia en viajes o tarjetas provisionales; además de enviar quejas o reclamaciones, que pueden hacerse a través de un simple formulario.