El 52% de las mujeres en Castilla y León no se dedica suficiente tiempo a sí mismas

DKV y el Club de Malasmadres reivindican en Valladolid el poco tiempo que las madres dedican a su cuidado físico y emocional.
Malasmadres ontour valladolid

Según datos del “V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres” de DKV, el 42% de las mujeres leonesas no dedica ninguna hora a la semana a hacer deporte, mientras que el 49% dedica menos de 1 hora al cuidado personal, y el 21%, ninguna.

Los motivos principales son el trabajo y otras obligaciones familiares.

Más de la mitad de las mujeres en Castilla y León aseguran que solo de vez en cuando consiguen dedicar tiempo a si mismas a causa del trabajo y otras obligaciones, según el “V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres” del Instituto DKV de la vida saludable. Este y otros datos sobre conciliación familiar, corresponsabilidad y talento femenino se pusieron sobre la mesa ayer en Valladolid en la jornada organizada por DKV y el Club de Malasmadres para reivindicar que las madres no destinan el tiempo suficiente a su propio cuidado, tanto físico como emocional.

Se trataba de la segunda parada del Malasmadres On Tour 2019, una gira que pretende ayudar a las mujeres a reflexionar y a conocer los beneficios que conlleva cuidarse a una misma. Y es que, según el “V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres” de DKV, el 42% de las mujeres en Castilla y León no dedican ninguna hora a la semana a hacer deporte, y el 13%, dedica menos de 1 hora a ello, mientras que el 49% de las leonesas dedica menos de 1 hora a la semana al cuidado personal, y el 21%, ninguna. Además, el 38% de las mujeres de esta comunidad asegura que, a pesar de planificar su tiempo para realizar las tareas diarias, no consigue cumplir con todas.

La jornada, que contó con aforo completo, acogió una mesa redonda que analizó los problemas que encuentran las mujeres y madres en torno a la conciliación laboral y familiar, la corresponsabilidad o el emprendimiento femenino, con la participación de Carolina Botín, influencer y fundadora de “Hadas y Cuscus”, un proyecto personal sobre bricolaje y DIY; Carolina Martínez, periodista y responsable de comunicación en la Fundación Aladina, y Begoña Calzada García, directora de BC Consultores.

Además de la mesa redonda, la jornada contó con talleres, monólogos, actividades. Las asistentes al evento pudieron aprender sobre hábitos para una buena alimentación y recibieron consejos para asegurar una compra saludable con ‘Boticaria García’, doctora en Farmacia y Nutricionista. Finalmente, la psicóloga Patricia Ramírez fue la encargada de trabajar el apartado de salud emocional, centrándose especialmente en cómo procurar momentos de relax y descanso para estar bien con una misma.

La gira Malasmadres On Tour, que arrancó en 2018 con paradas en Sevilla y Barcelona, donde también se logró aforo completo, es un reto de diez meses de duración durante los cuales DKV y la comunidad Malasmadres abordarán cinco temáticas: alimentación, salud emocional, descanso, deporte y desconexión, a partir de la propia experiencia de Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres.

Las próxima ciudad de la gira Malasmadres On tour 2019 será Madrid.

El Club de Malasmadres nació hace cuatro años con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de la “madre perfecta”. La comunidad cuenta con más de 600K madres en redes sociales y se ha convertido en altavoz de una generación con una lucha común: la conciliación familiar. Tanto es así, que hoy en día es un lobby imprescindible en temas de maternidad, conciliación e igualdad.

En España,DKVestá implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.