DKV Seguros abre la 10ª edición de su concurso Fresh Art para jóvenes artistas

El proyecto ganador será premiado con una beca de estudios valorada en 3.000€, mientras que el segundo clasificado recibirá 2.000€ y el tercero, 1.000€.
Fresh Art 2019

El período de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 10 de mayo.

DKV Seguros abre hoy la recepción de candidaturas para el concurso Fresh Art, una iniciativa que nace con la intención de promover las inquietudes artísticas de estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, que estén cursando bachillerato o grado medio, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo.

El objetivo de este concurso, promovido por DKV por décimo año, es impulsar la creatividad e innovación a través del arte. Los participantes, que comprenderán edades de entre 16 y 18 años, tendrán tiempo de presentar sus obras del 18 de marzo al 10 de mayo. Se podrán presentar proyectos en cinco disciplinas distintas: pintura, fotografía, escultura, dibujo y vídeo-arte; cuyas bases se pueden consultar en https://concursos.dkvseguros.com/freshart2019

Una vez finalizada la convocatoria, un jurado especializado seleccionará un total de 20 obras de las diversas disciplinas, para participar en una exposición en la Torre DKV de Zaragoza del 12 al 28 de junio. Entre estas 20 obras finalista se seleccionarán los tres ganadores. El jurado deberá valorar la calidad técnica y plástica, así como la originalidad y emotividad de las obras.

El proyecto ganador será premiado con una beca de estudios de 3.000€, mientras que el segundo clasificado recibirá 2.000€ y el tercero, 1.000€ para realizar su viaje artístico soñado. En los tres casos, se destinarán 1.000€ a cada centro educativo ganador para invertir en material o actividades de formación.

Esta iniciativa está integrada en el programa de arte DKV ARTERIA, a través del que DKV promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa DKV Arteria incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 750 piezas realizadas por 270 artistas españoles, y el concurso “Fresh Art” dirigido a estudiantes pre-universitarios, que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Contacto de prensa:

DKV Seguros : Patricia Sánchez patricia.sanchez@dkvseguros.es

apple tree communications:  Nerea Cuartero · Marina Vicens nec@homeatc.com · mav@homeatc.com