DKV, líder en el sector de asistencia sanitaria en el ranking Merco Responsabilidad 2018

Merco 2019

Mediante la evaluación de directivos del comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros y otros expertos, se eligen las diez empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España.

DKV Seguros se encuentra en la primera posición dentro de la categoría de ‘asistencia sanitaria’, por detrás le siguen Sanitas, Grupo Quirónsalud y Clínica Universitaria de Navarra. Además, la organización se halla entre las cien compañías con mejor reputación corporativa del país, en concreto, en el puesto veintiuno. A pesar de que desciende tres puestos en la clasificación general frente al año pasado, DKV es líder en el sector de asistencia sanitaria.

Este estudio, en su octava edición, se elabora mediante un procedimiento que incluye la opinión de directivos de las principales empresas españolas, así como expertos de diferentes ámbitos (directivos, analistas financieros, periodistas económicos, expertos en RSC, ONGs, asociaciones de consumidores, sindicatos, influenciadores de redes sociales, consumidores y otros líderes de opinión). Todos ellos evalúan a las compañías en sus diferentes ámbitos de actuación en materia de responsabilidad y buen gobierno corporativo.

Desde el año 2000, Merco es uno de los monitores de referencia en el mundo; un instrumento de evaluación reputacional basado en una metodología multistakeholder compuesta por cuatro evaluaciones y once fuentes de información, que lleva ya 18 años contribuyendo a la reputación de las empresas.

“Ser líderes del sector en este ranking es muy importante para el negocio: todo esfuerzo e innovación realizado por la compañía  para que se nos reconozca como una empresa responsable, ética y transparente, nos ayuda mucho a mejorar la reputación y la confianza en la empresa”, apunta Silvia Agulló, directora de Negocio responsable y Reputación de DKV.

Ver informe completo