DKV y el Club de Malasmadres reivindican en Málaga el poco tiempo que las madres dedican a su cuidado físico y emocional

malas madres

Según datos del “V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres” del Instituto DKV de la vida saludable, el 41,4% de las andaluzas no tienen tiempo para preparar comida saludable y el 61% afirma mantener un nivel de actividad física insuficiente o nulo, y aducen “falta de tiempo” como motivo principal

Las madres solo disponen de 54 minutos de tiempo libre al día, según el estudio “Concilia 13-F” del Club de Malasmadres. Este es uno de los datos que centraron el debate organizado por DKV y el Club de Malasmadres sobre conciliación, corresponsabilidad y talento femenino, con el objetivo de concienciar y reivindicar que las madres no destinan el tiempo suficiente a su propio cuidado, tanto físico como emocional.

Málaga, una de las ciudades estratégicas para DKV, es la primera parada del Malasmadres On Tour 2019, una gira que pretende ayudar a las mujeres a reflexionar y a conocer los beneficios que conlleva cuidarse a una misma.

Y es que las cifras son reveladoras: según el “V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres”, el 61% de las andaluzas afirma mantener un nivel de ejercicio físico insuficiente o nulo, y la mitad de las que no practican ejercicio alegan a la falta de tiempo como principal motivo, mientras que el 30% reconoce falta de interés o motivación. Asimismo, el 41,4% de las andaluzas admite no tener tiempo para preparar comida saludable.

La mesa redonda, encabezada por la malagueña Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, analizó los problemas que encuentran las mujeres y madres entorno a la conciliación laboral y familiar, la corresponsabilidad o el emprendimiento femenino, y contó con las intervenciones de mujeres como Macarena Regueira, presidenta de AMUPEMA (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga), o la ilustradora Estefi Martínez, redactora de Cultura en Diario Sur.

Además de la mesa redonda, la jornada, que consiguió aforo completo, contó con talleres, monólogos, actividades. Las asistentes al evento pudieron aprender sobre hábitos de vida saludable de la mano de una experta en el tema, conocida en redes sociales como Boticaria García, doctora en Farmacia y nutricionista, quien se encargó de enseñar cómo cuidarse comiendo mejor y de forma más saludable. Tras la mesa redonda y los talleres llegó la hora de intercambiar impresiones, conocerse mejor, y divertirse en la Party de la mano de DKV y de la actriz Anabel Villalba, que hizo un monólogo en tono humorístico sobre la importancia de cuidarse y de dedicarse tiempo a una misma.

La gira Malasmadres On Tour, que arrancó en 2018 con paradas en Sevilla y Barcelona, donde también se logró aforo completo, es un reto de diez meses de duración durante los cuales DKV y la comunidad Malasmadres abordarán cinco temáticas: alimentación, salud emocional, descanso, deporte y desconexión, a partir de la propia experiencia de Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres.

Las próximas ciudades de la gira Malasmadres On tour 2019 son Valladolid y Madrid.

El Club de Malasmadres nació hace cuatro años con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de la “madre perfecta”. La comunidad cuenta con más de 600K madres en redes sociales y se ha convertido en altavoz de una generación con una lucha común: la conciliación familiar. Tanto es así, que hoy en día es un lobby imprescindible en temas de maternidad, conciliación e igualdad.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Puedes consultar el resumen ejecutivo del estudio “V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres”